Suponga que a la distancia ve una figura baja y encorvada que camina con pasos cortos y lentos. Lo más probable es que concluya que la persona es mayor. La postura encorvada te da la pista.
¿Por qué el envejecimiento contorsiona tantos cuerpos de esta manera? La razón es que muchas personas, a lo largo de su vida, nunca extienden el cuello a su rango completo, por lo que los músculos se acortan. Las largas horas de lectura, costura, mecanografía o de pie en un banco de trabajo pasan factura. Finalmente, los depósitos de sales de calcio en las articulaciones completan el proceso de inmovilización. Una vez que se produce esta calcificación, no se puede hacer nada para revertirla.
Afortunadamente, las personas mayores pueden actuar antes de que sea demasiado tarde. La mejor acción es el ejercicio regular que estire los músculos y mejore la flexibilidad, con consideraciones especiales en los músculos centrales. Este tipo de respuesta es relativamente importante para una serie de factores que, cuando se dan por sentados, solo conducirán a problemas de salud graves.
¿Qué son los músculos centrales?
Los músculos centrales pertenecen a los músculos que se encuentran en los oblicuos, los abdominales, la espalda baja y los glúteos. Estas cuatro zonas del cuerpo son las que suelen enmarcar la postura de una persona. Por tanto, una buena postura refleja el buen estado de estas zonas musculares.
Lo que la gente no sabe es que los músculos centrales son en realidad el “core” o la parte central de toda la fuerza que se necesita para impulsar la realización de diferentes actividades físicas. Esto solo significa que si el músculo central de un individuo es físicamente poderoso, mantendrá el equilibrio en el cuerpo y estabilizará el sistema cada vez que la persona se ejercite y se mueva.
Fortalecimiento de los músculos centrales
La principal responsabilidad de los músculos centrales es proporcionar suficiente energía al cuerpo para que pueda hacer frente a los desafíos dinámicos de cada actividad física que afronta una persona.
Por esta razón, muchos expertos en salud y fitness se han dado cuenta de que es relativamente importante fortalecer los músculos centrales que con otros músculos del cuerpo. A través de una serie de experimentos e investigaciones, han descubierto que tener un núcleo más fuerte puede reducir muchos problemas de salud relacionados con la postura.
Por ejemplo, un músculo central bien acondicionado puede proyectar una buena postura. También puede mejorar la resistencia de la espalda durante todo el día.
¿Por qué? Porque los músculos que están incluidos en el grupo de músculos centrales son en realidad los que inician la estabilización adecuada de todo el torso superior e inferior.
Entonces, para aquellos que deseen saber y comprender por qué es importante fortalecer los músculos centrales, aquí hay una lista de algunos de los beneficios que pueden usar como referencias:
1. El fortalecimiento de los músculos centrales mejorará la postura y evitará el dolor lumbar de origen muscular.
Esto significa que a medida que incorporas ejercicios de estiramiento en tu rutina, prestando especial atención a los músculos de la parte superior y anterior del tronco, incluidos los músculos abdominales y del tronco, la actividad tiende a fortalecer los músculos de la espalda que se extienden. a la columna vertebral.
2. Ayudará a tonificar los músculos, evitando así más lesiones en la espalda.
El ejercicio de los músculos centrales fortalecerá y tonificará los músculos lumbares y los glúteos mientras estira los flexores de la cadera y los músculos de la parte delantera de los muslos.
Alcanzar este estado lo disuadirá de sufrir una lesión lumbar grave.
3. Mejora el rendimiento físico
El ejercicio de los músculos centrales con estiramientos estáticos lentos es igualmente eficaz para aliviar la rigidez y mejora la flexibilidad. Una vez que la flexibilidad de una persona ha mejorado, se deduce que podrá realizar sus actividades físicas en un mejor estado.
4. No causan dolor en los músculos.
El estiramiento estático de los músculos centrales es mejor para los músculos y los tejidos conectivos. Y debido a que emplea solo estiramientos lentos, no causará ningún dolor, al igual que los ejercicios rápidos y de rebote que se basan en la contracción muscular espasmódica.
5. Estire los músculos y evite el equilibrio desequilibrado a medida que envejece
Los ejercicios de los músculos centrales alargan los músculos que se han contraído como resultado del dolor. También previene el dolor causado por el ejercicio vigoroso si se incluyen al final de cada entrenamiento.
Los expertos en salud y acondicionamiento físico recomiendan encarecidamente comenzar con el ejercicio básico de inmediato y repetir la rutina al menos 2 veces por semana. El proceso se puede realizar después del entrenamiento o incluso durante la actividad, durante unos 10 a 20 minutos únicamente.
De hecho, los músculos centrales son absolutamente importantes para determinar la buena postura del cuerpo. Fortalecerlos puede eliminar por completo las molestias de los dolores de espalda.
Add comment