Lidiando con los cólicos en casa

Aunque es imprescindible que lleves al bebé al médico para que lo examinen, existen otras formas de aliviar las molestias causadas por un simple cólico en tu casa. Si está seguro de que el bebé solo experimenta un simple cólico, todo lo que necesita es tener suficiente paciencia y probar estos sencillos remedios caseros:

1. Intente relajar y consolar al bebé dándole un masaje. A lo largo de los años, el masaje ha demostrado ser un método eficaz para aliviar distintos niveles de malestar. Debido a esto, muchas técnicas de liberación de cólicos están disponibles en Internet o en las publicaciones disponibles en muchas librerías.

Estas series de masajes suelen incluir movimientos y técnicas simples que son fáciles de aprender y aplicar. Aunque estas técnicas no tratan directamente la principal causa de los cólicos, pueden ayudar mucho a consolar al niño al reducir el nivel de dolor que experimenta.

Si el masaje se realiza correctamente, incluso puede ayudar a estimular el movimiento intestinal regular y la liberación de gases que eventualmente reducirán los calambres que causan dolor extremo.

2. Considere el uso de té de hierbas como una solución simple para los cólicos. A pesar de las evidentes maravillas de las medicinas a base de hierbas, más padres aún no se dan cuenta de que se pueden usar para tratar los cólicos simples. Al administrar hasta cuatro onzas de té de hierbas a los bebés al día, puede aliviar el dolor y la incomodidad causados ​​por la afección.

Con la aprobación de su médico, incluso puede aumentar la ingesta de té de hierbas de su hijo. Los padres que han intentado usar té de hierbas como un simple remedio casero para los cólicos dicen que algunas de las mejores hierbas para los cólicos incluyen la manzanilla, el jengibre, la hierba gatera y la menta. Generalmente, estos son seguros para su hijo, pero asegúrese de no reemplazar las comidas con ellos para que no causen desnutrición.

3. Pruebe las maravillas de los eructos. De hecho, uno de los remedios caseros más olvidados para los cólicos es el simple proceso de eructar. Los expertos dicen que dejar que su hijo eructe antes, después y durante la alimentación puede reducir la cantidad de aire que entra en su estómago e intestinos. Mientras lo alimenta, intente detenerse cada cinco minutos y deje que su bebé eructe durante uno o dos minutos, luego continúe con la comida completa. Dado que puede interrumpir su comida, el bebé lo rechazará al principio, pero si lo hace con regularidad, puede encontrar el mejor remedio casero para su bebé con cólicos.

4. Deje que la botella de agua tibia o cualquier dispositivo de calentamiento consuele a su bebé cuando experimente cólicos. Además de eructar, una simple botella de agua tibia puede aliviar la incomodidad de su hijo. Al colocar una botella de agua tibia o cualquier dispositivo de calentamiento sobre su barriga, puede ayudar a que los intestinos se relajen y reduzcan los calambres. También puedes optar por un baño tibio si a tu bebé le encanta el agua.

5. Pruebe la magia de la hierba gatera. Al hervir 1/4 taza de hierba gatera en una tetera con agua, puede aliviar el dolor y la incomodidad causados ​​por los cólicos. Después de hervir la hierba gatera, cuélala con una gasa o un colador fino. Déjelo enfriar antes de dárselo a su hijo. Si muestra signos de disgusto debido al sabor, puede agregarle un poco de azúcar.

6. La maravilla de la aspiradora. Una vez que el bebé comience a llorar cuando experimente cólicos, intente encender la aspiradora. Notará que la atención del bebé pasará de su estómago al sonido creado por el limpiador.

7. Use semillas de Fernel hervidas para aliviar los dolores de estómago, los calambres y la digestión.

8. Hierva una rodaja gruesa de cebolla, póngala en un biberón viejo esterilizado y deje que su bebé la beba.

9. Maximice los beneficios de la fórmula o la leche materna poniéndola en una cucharadita y dásela a su hijo.

10. Calme el dolor del bebé frotando un poco de aceite de ricino sobre su barriga.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *