Monitores de frecuencia cardíaca

Los monitores de frecuencia cardíaca solían ser operados exclusivamente por médicos y enfermeras, pero eso pronto se rectificó con la generación multitarea de hoy. Cada persona parecía querer saber todo lo que estaba relacionado con ellos y eso, por supuesto, incluía monitorear sus propios latidos.

¿Qué es un monitor cardíaco?
También conocido como monitor cardíaco, un monitor cardíaco es un equipo electrónico que se puede usar para rastrear u observar las funciones cardíacas de forma continua. Permite a las personas asignar un valor numérico a su salud en función de su frecuencia cardíaca y tener una frecuencia cardíaca objetivo en la que trabajar. Las versiones más complejas del monitor cardíaco permiten a los médicos ver cualquier signo de deterioro o mejora y realizar los ajustes necesarios de inmediato.

Tipos de monitores cardíacos
Hoy en día, los monitores cardíacos se producen por millones y están diseñados para atender a tipos específicos de personas. Algunos monitores cardíacos están diseñados principalmente para programas de pérdida de peso, mientras que otros están destinados a atletas o programas de acondicionamiento físico. Algunos son inalámbricos o vienen como una característica incorporada del equipo de ejercicio, como una cinta para correr o una bicicleta estática. Se puede atar a la muñeca o tener un tamaño considerable. Puede o no emitir ondas electromagnéticas, dependiendo de su propósito. Un monitor cardíaco fetal, por ejemplo, no debe producir ninguna onda, ya que esto puede afectar la salud del bebé.

Factores para seleccionar el mejor monitor cardíaco para usted

Monitores de ECG precisos con correas para el pecho: los monitores cardíacos que vienen con correas para el pecho a menudo no son los más precisos de los monitores cardíacos. La correa para el pecho está sujeta alrededor de su pecho, unos centímetros por debajo de su pecho. Contiene un dispositivo que puede detectar la actividad eléctrica de su corazón y transmitirla al cerebro de la máquina, al igual que un ECG. Los resultados se muestran en el monitor de visualización, que la mayoría de las veces se coloca en la muñeca como un reloj. Sin embargo, otros prefieren que los resultados se transmitan a través de mensajes de audio a través de auriculares.

Al elegir monitores cardíacos con correas para el pecho, debe recordar mantener la correa constantemente conectada a su cuerpo para que no desee que el monitor cardíaco produzca lecturas inexactas.

Por último, la única alternativa contra la compra de monitores cardíacos con correas para el pecho son los que se basan en los pulsos de las yemas de los dedos. Sin embargo, estos no proporcionan lecturas tan precisas como las que tienen correas para el pecho.

Características del monitor cardíaco: los modelos básicos y de gama baja tienden a mostrar solo su frecuencia cardíaca y quizás también el tiempo de ejercicio transcurrido. Por supuesto, esto no proporciona suficiente información si desea saber exactamente cuánto necesita mejorar antes de poder calificar como una persona completamente sana. Los modelos de gama alta naturalmente ofrecerán una gama más amplia de funciones, por un precio. Ejemplos de estas características son, pero no se limitan a, alarmas de zona de frecuencia cardíaca, temporizadores y número de calorías quemadas. También puede permitir a los usuarios establecer entrenamientos preprogramados junto con una frecuencia cardíaca específica.

Facilidad de uso: por último, debe comprar un monitor de frecuencia cardíaca que no tendrá problemas para usar. ¿De qué serviría un monitor cardíaco de alta gama si le toma una hora operarlo? ¿Se pueden leer los números y las palabras que aparecen en el monitor de frecuencia cardíaca? ¿Se puede utilizar en situaciones sin luz? ¿Están los botones bien etiquetados y colocados ergonómicamente?

Comprar o no comprar un monitor cardíaco
Los monitores cardíacos pueden ser especialmente costosos, más aún si tiene la intención de comprar modelos de gama alta. Si tiene un presupuesto limitado, debe preguntarse si realmente necesita o no comprar un monitor cardíaco. Por supuesto, puede comprar uno de los modelos de gama baja, pero los monitores cardíacos de baja calidad pueden generar resultados inexactos y eso frustra el propósito de comprar uno.

Si tiene la intención de comprar un monitor cardíaco, debe hacerse otra pregunta: ¿necesita hacer una compra en solitario o está bien que use el monitor cardíaco que viene como una característica incorporada de una cinta de correr? Por último, también debe recordar que siempre puede realizar visitas regulares a su médico y hacer que controle su frecuencia cardíaca por usted.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *