Charla de testosterona: síntomas de la menopausia masculina

Encogimiento de hombros: esta es la reacción común de los hombres cada vez que su pareja habla de la menopausia. Quizás la reacción se pueda tener en cuenta con el hecho de que es difícil entender algo que no experimentas personalmente.

¿Qué pasa si los hombres experimentan la menopausia? ¿Comenzarán a comprender la difícil situación de la menopausia de una mujer?

Puede ser un rotundo sí o no. Los estudios médicos muestran que las mujeres no son las únicas que experimentan la menopausia, los hombres también. El término se conoce como menopausia masculina, comúnmente conocida como andropausia. La viropausia es otro término para la menopausia masculina. Se describe que esto es la causa de los niveles bajos de testosterona. Otros lo ven como el final de la primera edad adulta y una indicación para comenzar la segunda edad adulta. Algunas personas, por otro lado, ven la andropausia de una manera sexual, en la que significa un deterioro de los deseos y el rendimiento sexuales.

Los hombres pueden encontrar este hecho alarmante. Quizás entonces, comenzarán a darse cuenta y luego comprenderán cómo es tener un cambio hormonal drástico. La menopausia para las mujeres tiene síntomas distintos y definidos, como interrupción del ciclo menstrual, sofocos que son evidentes en la cara, el pecho y el cuello, demasiada transpiración, sequedad en la vagina, latidos cardíacos palpitantes, dolores corporales, picazón en la piel, crecimiento del cabello. aumenta específicamente en la cara, pero el crecimiento del vello disminuye en las axilas y el vello púbico.

Por otro lado, la disminución de la testosterona producida es el síntoma mejor definido de la menopausia masculina. Esto se puede evaluar e identificar después de consultar a un médico, ya que la disminución de la testosterona también puede estar asociada con otras enfermedades como la diabetes. Una vez que el nivel de testosterona ha bajado, los siguientes síntomas pueden ser transparentes:

• Agotamiento físico por tareas sencillas. El estado de alerta habitual y el impulso para realizar tareas fácilmente disminuyen. Sin embargo, estar normalmente cansado no contribuye a que un hombre duerma mejor. En esta etapa, puede sufrir insomnio.
• Además, el aumento de peso y grasa corporal es evidente pero inexplicable.
• Fatiga mental. La capacidad de concentración disminuye. Es posible que necesite tiempo para digerir las cosas que se discuten durante una conversación, un material escrito o incluso asuntos relacionados con el audio.
• Agotamiento emocional. En este momento, el temperamento de un hombre varía. Es posible que ahora se sienta feliz y de repente la tristeza lo golpee. Dejando a un lado la tristeza, puede representar una actitud de enojo la mayor parte del tiempo. Además, un hombre que experimenta la menopausia masculina se puede observar fácilmente como siempre nervioso.
• Disminución del deseo sexual. Esto puede deberse a no lograr o mantener una erección.

La andropausia no es una situación alarmante si los hombres tienen un conocimiento adecuado de los hechos sobre la menopausia masculina. También será útil si obtiene conocimientos sobre sus síntomas para poder evaluar si está sufriendo de andropausia o no. Para verificar aún más la condición, se recomienda una visita a un médico.

La situación será menos angustiosa para los hombres si sus seres queridos lo apoyan. Si las mujeres necesitan un mayor apoyo, amor y comprensión durante la etapa de la menopausia, los hombres también lo necesitan.

Ahora que existe una versión masculina de la menopausia, tal vez el sucesor de Adán sea capaz de comprender lo que sucede con el cuerpo de una mujer cuando comienza a experimentar la menopausia. Quizás ahora ya no habrá más encogimiento de hombros. En su lugar, habrá un hombro para apoyarse en tiempos difíciles como la andropausia.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *