5 Pasos Simples Para Reducir su Nivel de Colesterol

Usted puede reducir el colesterol sin medicamentos siguiendo algunos pasos básicos que no solo cambiarán sus lecturas de colesterol, sino que también mejorarán su salud hoy y en el futuro. Muy a menudo usamos un medicamento recetado y esperamos que cure mágicamente cualquier cosa que nos afecte. La verdad es que los medicamentos recetados para bajar el colesterol funcionan. El problema son los efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo.

Aún más peligroso que los efectos secundarios de los medicamentos recetados para reducir el colesterol es no controlar el colesterol. Con el tiempo, el colesterol alto puede conducir a numerosas afecciones del corazón y las arterias, entre las cuales se encuentran la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), derrame cerebral o ataque cardíaco.

Aquí hay 5 pasos que puede tomar hoy para reducir su colesterol sin medicamentos recetados.

Coma bien.

Puede sonar simple, pero la dieta tiene un impacto tan significativo en la reducción del colesterol que debería ser el factor número uno que debe considerar para determinar si su colesterol alto es hereditario o una cuestión de opciones dietéticas. Una dieta baja en grasas y colesterol es el primer paso para reducir el colesterol.

Ejercicio.

Mejorar la salud cardiovascular es un paso para revertir los efectos del colesterol alto. El ejercicio en sí no reduce directamente el colesterol, pero fortalecerá el corazón y todo el sistema circulatorio.

Dejar de fumar.

Si fuma, la acumulación de placa en las arterias debido al colesterol alto se acelera. Cuando la placa bloquea el flujo de sangre al corazón, el músculo tiene que trabajar más para obtener oxígeno. Esto puede conducir a un ataque al corazón. Si las arterias se bloquean por completo con la placa del colesterol alto, puede ocurrir un derrame cerebral.

Relajarse.

El estrés crónico puede afectar los niveles de colesterol. Si está constantemente estresado y sigue una dieta baja en colesterol, es posible que no vea ninguna mejora en las lecturas de colesterol hasta que aprenda a aliviar el estrés.

Hable con su doctor.

No todos los médicos prescriben medicamentos rápidamente. De hecho, los médicos más informados lo ayudarán a elaborar un plan de dieta y ejercicio que sea adecuado para su salud y habilidades generales actuales como primer paso para reducir el colesterol. Siempre es importante preguntarle a su médico si su decisión de seguir una dieta específica o un plan de ejercicio es el adecuado para usted. Además, no deje de tomar medicamentos antes de consultar con su médico. Puede reducir su colesterol con dieta y ejercicio, y bajo el cuidado de su médico, vea cómo eliminar los medicamentos del proceso.

No toma mucho tiempo ver mejoras significativas en su colesterol. Bajar el colesterol puede ser tuyo en cuestión de semanas.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *