Los números en su báscula no indican si está en forma o gordo. Mucho más importante que su peso corporal total es la composición de su tejido corporal. Si el tejido graso de un hombre es más grande del 14% hasta el 15% de su masa corporal, o si el de una mujer es más del 20% al 22%, él o ella tiene sobrepeso, o más precisamente, sobrepeso.
Se necesita una pequeña cantidad de grasa para acolchar los órganos internos y como aislante debajo de la piel. El exceso de grasa conduce a enfermedades como diabetes, gota, presión arterial alta, enfermedad de las arterias coronarias y problemas de la vesícula biliar. Hay muy pocas personas muy gordas. La razón es que sobrevive el más apto, no el más gordo.
El problema ahora se centra en cómo resolver el problema. El problema con la mayoría de las personas que quieren perder peso es que tienen la propensión a concentrarse más en bajar esos números de lo que están viendo ahora. Lo que sucede a continuación es que se esfuerzan más por lograr un peso menor, de acuerdo con el resultado «siempre confiable» de la báscula.
Sería más importante pensar en el cuerpo humano como un motor de intercambio de calor que funciona según los principios básicos de la física energética. El balance calórico es igual a la ingesta total de calorías menos el gasto total de calorías.
Algunas de las calorías que ingieren las personas se utilizan para el metabolismo basal. A medida que las personas envejecen, sus cuerpos requieren menos calorías para este mantenimiento básico. Algunas calorías se excretan como productos de desecho. Algunos entran en el «metabolismo del trabajo», el gasto energético necesario para cualquier actividad física.
Por lo tanto, si las personas ingieren más calorías de las que utilizan estas funciones, existe un exceso calórico definido. Según las leyes de la física, la energía se transforma en lugar de destruirse. En este caso, cada exceso de 3500 calorías se convierte en una libra de grasa. Si las personas quieren revertir este proceso, tienen que quemar 3500 calorías para perder una libra.
Ganar la guerra contra la grasa
Cuando piensa en combatir la grasa con ejercicio, probablemente piense en horas de esfuerzo duro y sudoroso. Si este es el caso, entonces no llegará más lejos. Esto se debe a que las personas a las que les gusta perder más al esforzarse más tienden a aburrirse fácilmente.
¿Por qué? Porque los expertos sostienen que cuando las personas se esfuerzan más de lo que son capaces de hacer, se crea una tendencia a desarrollar cansancio y hastío. De ahí que se rindan, dejen de hacer sus ejercicios de rutina y acaben enfurruñados en la esquina con una bolsa de patatas fritas que parece tener todas las malas calorías del mundo.
Ahora, podría preguntar: «¿Qué se debería hacer en su lugar?» La respuesta: entrenamiento cruzado.
Después de algunos estudios y experimentación intensivos, los expertos en salud pudieron idear el concepto de incorporar entrenamiento cruzado para superar o romper la monotonía o el aburrimiento en un programa de ejercicios.
El entrenamiento cruzado se refiere a la integración de diversos movimientos o actividades en la rutina de ejercicio convencional de una persona. El objetivo principal de incorporar el entrenamiento cruzado en un programa de ejercicios es evitar el exceso de daño muscular y detener un aburrimiento inminente.
Tres de las actividades más utilizadas cuando una persona decide participar en el entrenamiento cruzado son la natación, la carrera y el ciclismo.
En el entrenamiento cruzado, la distancia es una forma de extender su actividad a medida que mejora su condición. Por esta razón, debe recorrer una distancia medida.
Si es posible, nade el recorrido y mida la distancia. Si va a utilizar una pista de atletismo, estos recorridos suelen ser de un cuarto de milla por vuelta para un circuito completo.
El entrenamiento cruzado ofrece una variedad de beneficios para el fitness y la pérdida de grasa. Desarrolla la fuerza y la resistencia del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. También tiene un efecto tranquilizante sobre los nervios, y quema calorías tanto como hace que tu “pérdida de peso” sea más llevadera.
El entrenamiento cruzado tiene tres componentes básicos:
1. Ejercicios de resistencia para acondicionar el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos e inducir la relajación. Estos comienzan con un régimen de caminata y trote cuidadosamente planificado, según el nivel de condición física.
2. Ejercicios para fortalecer los músculos, especialmente los importantes para una buena postura. Estos incluyen algunas actividades que se seleccionan para animar a algunas personas que ya están agotadas con una rutina en particular.
3. Ejercicios para mejorar la movilidad articular y prevenir o aliviar dolores y molestias. Estos consisten en una serie de posiciones de estiramiento estáticas que son seguras y efectivas para la mayoría de las personas que desean intentar perder algo de grasa.
De hecho, el entrenamiento cruzado es una excelente manera de modificar el concepto de ejercicio y perder grasa sin tener que soportar actividades monótonas. De hecho, la idea de hacer ejercicio es que te guste lo que estás haciendo, por lo tanto, si te involucras en el entrenamiento cruzado, serás consciente de que ya has alcanzado el peso deseado.
Resumido, el entrenamiento cruzado es, sin duda, una forma de divertirse.