Los aspectos del envejecimiento y la salud

El dinero es la raíz del mal y, a medida que envejecemos, nuestro dinero se vuelve cada vez menor. Aún debe tener en cuenta que debe mantenerse saludable. Mantenerse saludable es la clave para una vida mejor y más larga.

Cuanto más envejecemos, más creemos que sabemos lo que sucede cuando estamos enfermos y no nos sentimos bien. Es muy importante saber cuándo es el momento de realizar esa visita al consultorio de su médico. Es bueno saber cómo cuidarse, pero hay algunas cosas que, si se dejan pasar demasiado tiempo, pueden ser demasiado tarde. Los medicamentos de venta libre pueden no ser la decisión correcta. Recientemente, los estudios mostraron que algunos medicamentos de venta libre están causando efectos secundarios graves. Su médico puede ayudarlo a encontrar qué medicamentos de venta libre o medicamentos le ayudarán a mantenerse bien.

Cuando se rompa y programe esa cita o vaya a la sala de emergencias para recibir atención, debe poder trabajar con el médico. Su médico necesita saber lo que ya ha tomado en casa para el problema, de modo que no le dé algo que contrarreste su remedio casero.

Informe a su médico sobre todos sus antecedentes de enfermedad. Necesita saber qué vacunas ha recibido y qué tratamientos ha recibido en el pasado. Si no puede recordar, mantenga los registros y las fechas a mano. También es importante conocer la salud de su familia. Algunas enfermedades son hereditarias y el médico debe tener una idea de qué buscar cuando hace su diagnóstico. Mantenga siempre una lista de los medicamentos que toma actualmente, incluidos los de venta libre.

Cuando vaya a ver a su médico, anote las preguntas que pueda tener. Pídale que le explique. Siempre haga preguntas si él dice o hace cosas y no está seguro de para qué sirven. Recuerde que una pregunta que no se hace es estúpida. Dígale si ya está tomando un medicamento y no siente que le esté ayudando. Si no está de acuerdo con lo que dice su médico, no dude en obtener una segunda opinión.

Los chequeos de rutina son muy importantes para su salud. Es posible que tener controles de rutina no parezca importante, pero podría estar sucediendo algo y tal vez su médico pueda detectarlo a tiempo antes de que progrese demasiado. Asegúrese de vacunarse contra la gripe y la neumonía todos los años según lo recomendado. Es posible que las vacunas no le impidan contraer la gripe, pero pueden aliviarla para que no se enferme tanto. Salga para ayudar a la depresión, que afecta a las personas mayores más rápido que otros. Tal vez tome algunas clases sobre dieta y ejercicio. Allí aprenderás y conocerás gente nueva. Las actividades serán buenas para todos. Si no quiere tomar clases, pruebe con un grupo de apoyo para conocer gente.

Más importante aún, no tome su salud en sus propias manos. Sé que con el alto costo de los medicamentos y la atención médica, esto nos impide recibir la atención que necesitamos. Aún así, encontrará recursos disponibles para ayudarlo a obtener esa atención.

Una pequeña cosa como un dolor de garganta que no desaparece podría ser un problema grave y, al final, es muy arriesgado. Por lo tanto, no siga tratando de tratarlo usted mismo. De esto se tratan los médicos.

Consulte a su médico, especialmente si experimenta una opresión en el pecho, tiene un dolor intenso, su visión es borrosa. Dificultad para hablar y tragar, sentirse débil de un lado o del otro, mareado o confundido, su médico puede encontrar algo más serio de lo que cree. Además, si nota sangre en la orina o las heces, la depresión aparece durante un período de tiempo prolongado y la fiebre dura más de lo debido, debe consultar a su médico. Recuerde que tomar su salud en sus propias manos aumenta el riesgo de un envejecimiento poco común.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *