En los últimos años, el tema de la proteína de suero ha surgido a menudo en las discusiones sobre salud. Sepa qué es la proteína de suero, sus posibles beneficios y efectos secundarios, y más a medida que sigue leyendo.
¿Qué es la proteína de suero?
La proteína de suero es en realidad un término que se usa para describir un grupo de proteínas globulares que se pueden separar del suero. Cuando la leche de vaca se utiliza para fabricar queso, también conduce a la producción de suero, que puede o no descartarse. Es una mezcla de lactoglobulina, alfa-lactoalbúmina y albúmina sérica.
De manera similar a la proteína que se encuentra en la clara de huevo, la proteína de suero también se puede cambiar irreversiblemente por el calor. Cuando forma parte del proceso de pasteurización, se vuelve menos bioactivo. De lo contrario, la proteína de suero se vuelve bioactiva de forma natural, lo que básicamente significa que contiene una alta concentración de cisteína y, en consecuencia, glutatión, un antioxidante que es esencial para mejorar la salud y el estado físico.
La proteína de suero bioactiva es una fuente activa de proteína, pero la exposición a calor extremo puede reducir fácilmente la cantidad de cisteína que contiene sin afectar su contenido de proteína y valor alimenticio básico. Proteína de suero nativa
Qué lo hace bueno para el cuerpo
Debido a que la proteína de suero contiene una cantidad desmesurada de ácidos esenciales y no esenciales, con frecuencia juega un papel destacado en la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Otra razón para esto es por su bajo contenido en grasas y por supuesto, carbohidratos.
Por qué las madres embarazadas aman la proteína de suero
Varios OB han aconsejado a sus pacientes grávidos que aumenten su ingesta de proteína de suero porque les proporcionará la cantidad básica de aminoácidos que necesitan los bebés en crecimiento dentro de sus cuerpos. Una mayor ingesta de proteína de suero mejorará y acelerará naturalmente el desarrollo del bebé. Además, una mayor ingesta de proteína de suero mejorará indirectamente el sistema inmunológico del bebé. En sus etapas de crecimiento, es muy vulnerable a diferentes tipos de enfermedades. Con la ayuda de la proteína de suero, crece más rápido, mejor y más equipado para defenderse de cualquier complicación de salud.
Proteína de suero para entusiastas del culturismo
Para los culturistas, el crecimiento muscular lo es todo y es por eso que aman tanto la proteína de suero. Los estudios han demostrado de manera satisfactoria que la proteína de suero puede acelerar el desarrollo muscular. Esta es una noticia bienvenida especialmente para los culturistas que están a solo unas semanas de la fecha de la competencia, pero que aún tienen una gran necesidad de crecimiento muscular.
Cómo ayuda a los atletas a recuperarse de viejas lesiones
En este caso, la proteína de suero salva el día una vez más porque puede usarse para complementar las dietas de las personas que padecen un sistema inmunológico comprometido. Básicamente, ayuda a los atletas a curarse más rápido y sentirse mejor.
Un arma contra las enfermedades degenerativas
Aunque realmente no se puede decir que una enfermedad sea menos dolorosa que la otra si ambas tienen consecuencias que alteran la vida, es un hecho indiscutible que las enfermedades degenerativas son una de las peores complicaciones de salud que se pueden sufrir. Estas enfermedades tienden a someter a las personas a una forma prolongada de sufrimiento y con síntomas cada vez más graves. Suelen afectar a tres sistemas en particular: el sistema nervioso, el sistema muscular y el sistema esquelético.
Aunque rara vez se curan, las enfermedades degenerativas pueden tratarse mediante quimioterapia, operaciones quirúrgicas y una dieta adecuada. La proteína de suero es a menudo parte de esta dieta debido a sus beneficios de rehabilitación, especialmente cuando se trata del crecimiento muscular. El cáncer, la diabetes y el SIDA tienen síntomas que provocan el deterioro de la fuerza y el crecimiento muscular, un efecto indeseable que puede combatirse con una mayor ingesta de proteína de suero.
Dónde comprar proteína de suero
¿Estás entonces suficientemente convencido de los beneficios de la proteína de suero? Si es así, debería estar feliz de saber que puede hacer uso de productos comerciales de proteína de suero en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos especializados que se especializan en alimentos saludables.
Terminando con una Advertencia
La proteína de suero es buena para el cuerpo, sin duda alguna, pero el consumo excesivo de cualquier cosa nunca es beneficioso. Demasiada ingesta de proteína de suero puede provocar complicaciones innecesarias en el hígado. ¿Y necesitamos recordarle que el hígado es el siguiente órgano más importante del cuerpo? Por último, las personas intolerantes a la lactosa deben consumir aislado de proteína de suero en lugar de la variedad normal, ya que la primera tiene menos contenido de lactosa.