La andropausia es la contraparte de la menopausia que a veces se conoce como “menopausia masculina”. Es un tipo de cambio hormonal en el que los niveles de testosterona de un hombre se reducen. Es común que lo experimenten los hombres que alcanzan su segunda edad adulta, que puede comenzar tan pronto como a los treinta y cinco o tan tarde como a los sesenta y cinco. Una vez que el nivel de producción de testosterona de un hombre disminuye, traerá un cambio significativo en la vida de un hombre. Dependiendo de cómo reaccionará un individuo masculino a la situación, puede ser una ventaja o una desventaja para él.
Sin embargo, hay un hecho que será inevitable: síntomas molestos. Para que pueda pasar con éxito por la “etapa de andropausia”, necesita saber cómo tratar dicha afección.
Cambio de estilo de vida.
La comida que consume, cómo administra su régimen de salud, las actividades sociales que tiene y cómo lleva básicamente su vida es un factor vital que puede contribuir a la forma en que responderá a la menopausia masculina.
Por lo tanto, los estudios muestran que para combatir los síntomas de la andropausia, es necesario establecer un estilo de vida saludable. Al hacerlo, puede aliviar algunos de los síntomas de la menopausia masculina. Al elegir los alimentos que consume, lo más probable es que evite el agotamiento emocional. Los alimentos que contienen demasiada cafeína pueden aumentar el nerviosismo y estar nervioso es un síntoma que debe prevenir.
También se debe tener en cuenta el ejercicio regular ya que durante la etapa de andropausia se experimentará un aumento de peso repentino. Además, los estudios muestran que el ejercicio ayuda a una persona a lograr una emoción más estable.
Debe seleccionar las actividades sociales a las que asistirá, ya que puede ser un factor para agravar los síntomas de la menopausia masculina. Por ejemplo, dado que en esta etapa puede ocurrir insomnio, debe eliminar las actividades que probablemente le
Yendo a base de hierbas
Además de establecer un estilo de vida saludable, puede probar las hierbas como forma de tratamiento para la menopausia masculina. Se realizaron estudios clínicos en Europa que confirman el éxito de los tratamientos de la andropausia con el uso de hierbas.
Las hierbas útiles son la palma enana americana, avena sativa, eurycoma longifolia y tribulus terrestris.
Tratamiento médico
El tratamiento médico menor incluye la ingesta de cápsulas y la inhalación de pastillas, que son tratamientos orales comunes para estabilizar el nivel de testosterona. Otros hombres tienen la opción de optar por las inyecciones de testosterona, ya que los usuarios la encuentran efectiva. Otra preferencia para igualar los niveles de testosterona es mediante el uso de parches transdérmicos que se colocan sobre la piel. Además, también se puede utilizar un gel de testosterona natural. Algunas personas que han usado el gel testificaron de su eficacia.
Existen tratamientos médicos apropiados para alcanzar la cantidad promedio de testosterona. La terapia de reemplazo de testosterona es un tratamiento alternativo para combatir la andropausia en el que se realizan análisis de sangre para determinar la cantidad de testosterona necesaria para que se normalice.
El tipo de tratamiento que seguirá depende de sus preferencias personales y de su responsabilidad al realizar la opción de tratamiento que haya decidido. Sin embargo, es mejor discutir las opciones de tratamiento deseadas con su médico, ya que tener un nivel demasiado alto de testosterona no es saludable.
Si desea superar la menopausia masculina, debe comenzar por usted misma. Reconoce que lo has hecho y haz lo que se debe hacer para seguir viviendo la vida normal y feliz que alguna vez tuviste.