Remedio para el cólico

Las investigaciones muestran que más del 20% de los bebés desarrollarán cólico. Esto no es una enfermedad ni un trastorno, pero los padres tendrán que lidiar con las interminables horas de llanto hasta que el recién nacido tenga cuatro meses de edad.

¿Existe realmente una solución permanente para los cólicos? La respuesta es no. Lo mejor que pueden hacer los padres es remediar la situación hasta que esto desaparezca gradualmente a medida que el bebé crece.

Éstos son algunos de esos remedios.

1. Los bebés están acostumbrados a tener algo en la boca debido a la lactancia. Dado que los senos de la madre no pueden estar allí todo el tiempo, el uso de un chupete puede ayudar al bebé a mantener la calma y evitar así el llanto excesivo.

2. Ver llorar al bebé no hace nada. El padre debe remediar el cólico del bebé sacándolo de la cuna y balanceándolo de un lado a otro. A veces, el sentido del tacto puede hacer maravillas al hacerle saber al bebé que está a salvo. También será una buena idea cantar una canción de cuna que se sabe que ayuda al niño a quedarse dormido nuevamente.

3. Otra forma de remediar los cólicos en un niño será utilizar un CD que reproduzca música ligera. Los estudios han demostrado que esto funciona de manera similar a cómo la madre le canta una canción de cuna al niño.

4. El bebé aumentará de peso a medida que crezca. En lugar de llevarlo en brazos, otro remedio será poner al bebé en el carruaje y dar un paseo. Algunos padres han llevado al niño a dar un paseo en automóvil, lo que también ayuda a calmar al recién nacido.

5. Darle al bebé un baño tibio también puede ayudar. Dado que esto no se puede hacer siempre, los padres pueden poner una bolsa caliente sobre el vientre o probar con una loción de masaje. Será una buena idea cubrir el paquete con una toalla ya que la temperatura podría ser demasiado para el bebé.

6. El tipo de comida que ingiere la madre también puede provocar cólicos en el niño. Consultar con un dietista ayuda a evitar que esto suceda, ya que los alimentos que producen gases se reemplazan por otros más saludables.

Si la situación no cambia, este es el momento en que se deben usar medicamentos como las gotas de simeticona.

7. Algunas madres dejan de amamantar después del segundo mes y lo cambian con fórmula de leche de vaca. Algunos bebés tienen cólicos debido a la fórmula, por lo que una forma de remediarlo será cambiar esto con una fórmula a base de soja.

8. El aire es la causa principal de los cólicos en algunos niños, especialmente cuando el bebé ahora está bebiendo del biberón. Los padres deben revisar el orificio del pezón, ya que un orificio grande hace que el bebé beba más de lo habitual. Si esto sucede, será una buena idea comprar un nuevo juego de pezones.

Un bebé con cólico, lo crea o no, es sano. Esto se debe a que el comportamiento que muestra hace que las personas sean conscientes de su existencia y necesidades.

Habrá ocasiones en que los padres se levantarán tarde en la noche o temprano en la mañana para abordar esto, pero esto se puede remediar. Antes de que uno se dé cuenta, el llanto excesivo dejará de suceder ya que el bebé se ha adaptado al nuevo entorno.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *